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Attractio

Posted by luison.cpp en septiembre 2, 2014

Prestando algo de atención, me doy cuenta de lo desatendida que he tenido esta página, entre un post y el siguiente pasaron 3 años XD, tal parece que mi motivación para escribir cayó en gran medida al no ser el centro de atención en la OMI.

Recientemente me puse en mente la idea de volver a escribir en este blog, debido a que me he dado cuenta de que me gusta escribir, y aunque no es precisamente lo mas productivo escribir aquí; es mejor que procastinar.

¿Por qué les cuento todas estas cavilaciones?, pues mas que nada porque sentí necesario justificar por qué nunca les había hablado de Attractio.

 

Probablemente muchos de ustedes ya lo sabrán, pero para los que no: este videojuego es muy importante para mi, por el claro motivo de que yo programé buena parte de él (el gameplay entre otras cosas).

Si en este post escribiera todas las experiencias que he vivido durante el desarrollo de este juego, no terminaría nunca; sin embargo a manera de introducción daré un MUY breve resumen de cómo fue el desarrollo de este juego y una breve descripción del mismo.

Desarrollo del Juego

Todo empezó en el año 2010 cuando Marcel me invitó a desarrollar un videojuego junto con él y Beto. Se trataba de un side scroller 2.5D donde el protagonista era una flama, y el nombre tentativo del juego era Flame.

Antes de comenzar a desarrollar el juego, decidimos empezar haciendo un engine (Para quienes no lo sepan, un engine es básicamente una colección de rutinas pre programadas que se pueden utilizar en aplicaciones interactivas, en particular en videojuegos. Otra forma de verlo podría ser como la parte de programación que las compañías reutilizan de un videojuego anterior en sus siguientes videojuegos).

Casi un año después de haber empezado a hacer el engine, decidimos dejar a un lado la idea de Flame y por el momento comenzar a pesar en otra cosa (algo que según nosotros podríamos hacer rápido :P), y así fue como nació la idea de Attractio: un FPS-puzzle basado en la manipulación de la gravedad.

En verano de 2012 los 3 calificamos para asistir a un internship en Microsoft, este fue un punto muy importante porque después de este evento fue cuando empezamos a manejar dinero en la empresa (mismo que vino del internship).

En el segundo semestre de 2012 ya teníamos un demo jugable (que se lo mostramos a conocidos, pero nunca subimos), y en un evento llamado Dev Hour MX mostramos por primera vez gameplay de nuestro juego de manera pública.

A finales de ese mismo año nos constituimos como empresa.

Durante 2013 conseguimos los assets de arte(dibujos, modelos, música) a través de outsourcing, se nos unieron 2 personas más al equipo, para complementarnos en otros aspectos: Mafa en guión y Poncho en negocios.

Ese mismo 2013 publicamos 2 trailers, asistimos a más convenciones, subimos un demo privado y tiempo después un demo público y también subimos nuestro juego a Greenlight.

Este año(2014) salió a la venta el Early Access de Attractio, gracias a ese Early Access junto con unas cuantas promociones (la vez que estuvo a 75% de descuento en Humble Bundle Store, la vez que estuvo en Indie Game Stand y la vez que estuvo en BAGB) y el creciente número de juegos que han estado recibiendo Greenlit, obtuvimos Greenlit.

Recientemente recibimos kits de desarrollo de PS Vita, y gracias a una muy buena respuesta que tuvimos en Twitter respecto a un posible port de Attractio para PS Vita, decidimos iniciar el port.

Descripción del Juego

Voy a copiar la descripción de Greenlight porque ya me voy a dormir 😛 :

Attractio is an indie first-person puzzle game developed with the GC Engine (GameCoder Studios’ in-house engine) where the player has to solve challenging puzzles manipulating gravity. These puzzles challenge the usual way of thinking about physics and gravity. In Attractio each object has its own gravity direction which can be changed by the player.

The interaction between objects with different gravity directions presents various possibilities. Thus, the player can solve in many ways each of the different puzzles across the game.
Some examples of these possibilities are:

  • Creating a zero gravity object by colliding two objects of the same weight and opposite gravity direction.
  • Softening the character’s landing with a box with gravity direction perpendicular to a wall. This happens due to the friction between the wall and the box.
  • Gravity-Boxes: A special kind of box that, when touched by another box, flips the second box’s gravity direction. This is useful to automate some mechanics in the game and perform simultaneous tasks.

The player will play with three different characters, each one with different abilities, adding variety to the puzzles. Some puzzles can be solved by a contestant alone, but for some others the player will need to switch between the contestants. Attractio has a unique gameplay and puzzles that will entertain the player for hours. This game was inspired by Valve’s Portal.

Si quieren saber más del juego, en Greenlight hay una muy buena descripción:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=182738655

También pueden buscar sobre este juego en Youtube, y actualmente lo pueden adquirir aquí:

http://www.attractio-game.com/shop/

Una respuesta to “Attractio”

  1. que padre es ver crecer un proyecto, te felicito, que mas han inventado??

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